Es posible que ya tengas un rato buscando un psicólogo para tratar tu ansiedad o por el otro lado, que esta sea tu primera vez y no sepas cómo empezar. Tal vez tus conocidos te dicen que estas exagerando y hayas leído todos los consejos en internet, pero nada te ha funcionado. No te preocupes, esto es lo que suele suceder, nadie entiende en realidad lo desagradable que puede ser sentir ansiedad hasta que no lo experimenta.
La ansiedad no siempre se presenta de la misma manera, es muy personal, no todos la experimentan de la misma manera, por esa misma razón no siempre funciona lo mismo para cada persona, muchas veces uno puede tener síntomas de agitación o mucha preocupación, intranquilidad, exceso de energía y/o quizás acompañado de una tristeza profunda que sólo es la superficie del problema mayor.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos síntomas no nos definen, solo son temporales y tienen solución.
¿ALGUNO TE SUENA FAMILIAR?
- Sientes que no puedes parar.
- La situación te desborda.
- No logras enfocarte.
- No disfrutas lo que haces.
- Estás constantemente preocupado por el futuro o el pasado.
- Simplemente no sabes qué quieres ni a dónde vas.
- ¿No duermes bien?
- Has terminado una relación y no puedes dejar ir.
- Estás siempre a la defensiva.
- Piensas o sientes que ya no eres la misma persona.
- Evitas las actividades sociales.
- Crees que siempre tomas malas decisiones.
SOBRE MÍ
Mi nombre es Grace Beuermann, estudié psicología clínica y me especialicé en Mindfulness. Hace unos meses terminé un diplomado en Psicología Budista.
Colegiada número 30227 por el Col·legi Oficial de psicología de Catalunya.
Una de las razones por la que decidí dedicarme a la psicoterapia fue porque me interesa mucho entender por qué actuamos como lo hacemos, todos tenemos y repetimos ciertos patrones que a veces nos hacen daño y en la mayoría de los casos no sabemos por qué. Entender cómo se genera el sufrimiento y nuestros problemas emocionales es algo muy importante para mejorar. Somos seres complejos e imperfectos, sin embargo, todos tenemos las respuestas, es cuestión de encontrar el espacio adecuado y seguro para descubrirlas.
De los casi 10 años que llevo haciendo psicoterapia he visto muchos problemas y tipos de ansiedad, sin embargo, casi siempre vienen acompañados de otro tipo de dificultades, no todo es ansiedad, se habla mucho de ella pero no afecta de forma aislada, al final se ven comprometidos muchos aspectos que no nos dejan vivir.
Todos necesitamos en algún momento ayuda y lo curioso es que cuando pensamos que podemos solos es cuando más sufrimos, nos exigimos demás.
PSICOTERAPIA EN BARCELONA
Es normal que a veces los problemas nos consuman y nos encontremos atrapados en un bucle de pensamientos muy negativos que no nos dejan ver con claridad. No tienes que atravesarlo solx.
En la terapia encontraras el espacio que necesitas, estás en el lugar adecuado, mi propósito es ayudarte a salir de ello, a entender el porqué de estas molestias y volver a sentirte bien.
Si quieres saber más sobre la terapia que ofrezco, llena el formulario y te llamaré sin compromiso, si sólo quieres reservar una sesión, Contacta conmigo.
Algunas Opiniones
A través de este formulario puedes enviarme tus dudas para programar una llamada sin compromiso o si prefieres agendar una sesión.
- Calle Sardenya 326, L' Eixample, 08025
- 623343829
- info@serpleno.es
Preguntas Frecuentes
Siempre existen dudas al ir a terapia, si realmente necesitas la ayuda, si quizás lo puedes hacer solx o que tan necesario es. No existe una respuesta correcta, ni tampoco te puedo asegurar algo, sin embargo lo que si puedo decirte es que de los pacientes que he tenido, la gran mayoría empiezan a ver la ansiedad de diferente manera y por ende a sentirse mejor. Lo haremos juntxs.
Esto depende de cada persona, no todos tienen la misma disponibilidad. No estas obligado a venir cada semana, pero si es cierto que cuando es más continuo suele verse más avance. También depende del problema o la gravedad del malestar que puedas estar pasando. Yo siempre te sugeriré, si embargo es tu decisión.
Muchas veces no se trata de la solución, sino de como vemos el problema, en la terapia que hago el enfoque es intentar ver el problema desde otra perspectiva, todos necesitamos en algún momento de la mirada de una persona objetiva para tener claridad.
No siempre hay algo que contar, habrán sesiones donde se dirá mucho y otras quizás menos, no cada sesión tiene que ser interesante y no tienes que sentirte mal por ello, sin embargo es el proceso lo que hace la diferencia.
El enfoque que ofrezco no es lo común, trabajo de manera personalizada, por esta razón ofrezco la sesión informativa (sin compromiso) para que así podamos evaluar si podemos comenzar con las sesiones. No ha todos les funciona lo mismo.