Una psicoterapia para humanos

Que se saben imperfectos y quieren

entender sus propios dramas.

Dramas: todo tipo de sufrimiento y con esto no digo que necesariamente cause dolor físico, sin embargo, pueden ser muy desagradables e insoportables, tales cómo; las cosas no salen como uno quisiera, tú mente se hace películas que no son reales lo que crea expectativas poco realistas o catastróficas. Perdidas personales como materiales, inseguridades, ansiedad y tristeza.

Me imagino que algunas de las anteriores se te hacen familiar, por no decir todas.

Y por qué te cuento todo esto, pues para decirte que todos tenemos dramas (reales y no reales) el sufrimiento y lo que puedas estar sintiendo existe, sin embargo, tenemos una mente que no deja de hablar y empeorar cualquier situación difícil. No es que sea la mala de la película (la mente), sino que necesitamos primero comprenderla para no pelear con ella.

Imagina que el día de mañana tienes una entrevista de trabajo y casualmente empieza a llover por la mañana, te levantas tarde, de pronto el transporte no llega, si eres un ser humano cómo yo ya estarás imaginando y adelantándote a lo peor (no encontraré nunca trabajo, no llegaré, siempre me pasa lo mismo, la vida es…).

Bueno, así suele funcionar nuestra mente, le gusta adelantarse y lo peor de todo es que le creemos todo lo que nos dice.

No te preocupes, a mí también me solía pasar, con esto no quiero decir que ya no me pase, sin embargo, existen técnicas que me enseñaron a no quedarme en ese bucle.

……No te vayas aún

Ahora te voy a contar algunos hechos reales sobre este bucle:

1. La mente funciona así.
2. No es un problema de fabrica.
3. Es parte de nuestra naturaleza imperfecta.
4. Negar o luchar contra esta realidad no ayuda.

Entonces seguro quieres saber que puedo ofrecer en esta terapia que no sea más de lo mismo y que sí ayude…….
El enfoque que ofrezco está basado en Mindfulness, esto no quiere decir que te ayudaré solo a relajarte, el mindfulness en pocas palabras es aprender a estar con tus pensamientos y no tomarlos tan en serio. Es decir, aprender a no estar tanto tiempo perdido en tu bulla mental. No es poner la mente en blanco, no es llegar a ser un superhumano y mucho menos, es simplemente tener un espacio seguro, donde podrás descubrir, conocer, aceptar y gestionar tus emociones.

¿Cómo así?
Bueno, mientras más consciente seas de cómo funciona tú mente y cómo se generan los pensamientos será más fácil aceptar y no lucha.
Míralo de esta manera; si quiero mudarme a algún lugar necesito tener una idea o un mapa de mi futuro hogar, necesitamos información y familiarizarnos con él, esto nos da cierta seguridad, es igual con nuestra mente, es nuestro hogar pero no sabemos cómo funciona, ni lo conocemos.

El cerebro es un órgano maravilloso, pero a veces no sabemos cómo usarlo, lo que solemos hacer es exigirle y en nuestro intento por escapar o controlarlo terminamos peor.
Todo suena bastante bonito, pero por esta razón los resultados o cambios no se ven solo leyendo la teoría, se necesita la práctica, se necesita empezar; si te interesa,
Pide tu sesión informativa sin coste.

¿ Por qué elegirme ?

Experiencia

Llevo más de 10 años haciendo psicoterapia, tanto individual como de pareja, lo que me ha permitido desarrollar  diversas habilidades. Además, Tambien sigo formándome pero siempre

terapia personalizada

Terapia personalizada

Me interesa conocer a cada persona que viene a consulta, ya que considero que cada paciente trae un problema único, visto desde una perspectiva muy personal. Por eso, me enfoco en adaptar la terapia a lo que la persona desea trabajar, incluso si aún no tiene claro por dónde empezar.

Mindfulness

Mindfulness

En algunas sesiones sugiero realizar ejercicios de mindfulness, ya que pueden ayudar a percibir las emociones sin resistirse a ellas, aceptándolas de manera más objetiva y compasiva. Esto permite comprender mejor cómo funciona nuestra mente.

Espiritualidad

Una Metodología distinta

Mi enfoque general combina la psicoterapia humanista y budista, valorando la importancia del autoconocimiento para alcanzar la aceptación y autenticidad. También destaco la interconexión de todos los aspectos; físico, mental y espiritual que influyen en nuestros pensamientos y comportamientos.

«Si tu compasión no te incluye a ti mismo, es incompleta».

Buda

SOBRE MÍ

Hola! mi nombre es Grace Beuermann, estudié psicología clínica y me especialicé en Mindfulness. Hace unos meses terminé un diplomado en Psicología Budista. 

Colegiada número 30227 por el Col·legi Oficial de psicología de Catalunya.

Una de las razones por la que decidí dedicarme a la psicoterapia fue porque me interesa mucho entender por qué actuamos como lo hacemos, todos tenemos y repetimos ciertos patrones que a veces nos hacen daño y en la mayoría de los casos no sabemos por qué. Entender cómo se genera el sufrimiento y nuestros problemas emocionales es algo muy importante para mejorar. Somos seres complejos e imperfectos, sin embargo, todos tenemos las respuestas, es cuestión de encontrar el espacio adecuado y seguro para descubrirlas.

De los casi 10 años que llevo haciendo psicoterapia he visto muchos problemas y tipos de ansiedad, sin embargo, casi siempre vienen acompañados de otro tipo de dificultades, no todo es ansiedad, se habla mucho de ella pero no afecta de forma aislada, al final se ven comprometidos muchos aspectos que no nos dejan vivir.

Todos necesitamos en algún momento ayuda y lo curioso es que cuando pensamos que podemos solos es cuando más sufrimos, nos exigimos demás.

Algunas Opiniones

Verónica
Read More
Grace es muy agradable. Su sonrisa te hace sentir realmente cómoda durante toda la sesión. Llevo poco tiempo haciendo terapia con ella, pero me está ayudando mucho. Te hace reflexionar y sus preguntas son clave en el proceso. Estoy muy contenta de asistir a su terapia.
Karen
Read More
Grace es de lo mejor. Tiene mucha paciencia, te escucha con amor, sus sesiones son un aprendizaje constante sus consejos duran para siempre. La recomiendo.
David
Read More
100 por 100 recomendada. Después de probar con varios (as) terapeutas, Grace ha sido con quien me ha ayudado tanto a nivel personal como de pareja.
Maria
Read More
Hace 5 meses que he estado visitando a Grace, por problemas de ansiedad y estado anímico bajo que me llevó incluso a tener que dejar de trabajar temporalmente. He notado mejoría desde que he empecé las sesiones con ella. Muy recomendable, atenta y agradable. Me gusta la manera que tiene de afrontar los problemas que le planteo
Laura
Read More
Buscaba una psicóloga para hacer terapia y encontré a Grace. Me gustó mucho porque transmite serenidad, sabe escuchar y da muy buenos consejos. La recomiendo 100%.
Previous
Next

A través de este formulario puedes enviarme tus dudas para programar una llamada sin compromiso o si prefieres agendar una sesión. 

Preguntas Frecuentes

Siempre existen dudas al ir a terapia, si realmente necesitas la ayuda, si quizás lo puedes hacer solx o que tan necesario es. No existe una respuesta correcta, ni tampoco te puedo asegurar algo, sin embargo lo que si puedo decirte es que de los pacientes que he tenido, la gran mayoría empiezan a ver la ansiedad de diferente manera y por ende a sentirse mejor. Lo haremos juntxs.

Esto depende de cada persona, no todos tienen la misma disponibilidad. No estas obligado a venir cada semana, pero si es cierto que cuando es más continuo suele verse más avance. También depende del problema o la gravedad del malestar que puedas estar pasando. Yo siempre te sugeriré, si embargo es tu decisión.

Muchas veces no se trata de la solución, sino de como vemos el problema, en la terapia que hago el enfoque es intentar ver el problema desde otra perspectiva, todos necesitamos en algún momento de la mirada de una persona objetiva para tener claridad.

 

No siempre hay algo que contar, habrán sesiones donde se dirá mucho y otras quizás menos, no cada sesión tiene que ser interesante y no tienes que sentirte mal por ello, sin embargo es el proceso lo que hace la diferencia.

El enfoque que ofrezco no es lo común, trabajo de manera personalizada, por esta razón ofrezco la sesión informativa (sin compromiso) para que así podamos evaluar si podemos comenzar con las sesiones. No ha todos les funciona lo mismo.