¿Discuten más de lo que hablan?
Hora de solucionarlo (o admitir que necesitan Terapia)
Hora de solucionarlo (o admitir que necesitan Terapia)
Si están aquí, es porque algo no anda bien. Y no, ignorarlo no lo va a solucionar. ¿Peleas sin fin? ¿Silencios incómodos dignos de una película de terror? ¿Sienten que viven con un extraño en lugar de su pareja? Buenas noticias: no están solos (y tampoco están condenados).
Aquí no vamos a endulzar la realidad: si su relación está en crisis, necesitan hacer algo ahora. No cuando pase esta racha, no cuando los niños crezcan, no cuando la otra persona “cambie sola” (no va a pasar). La terapia de pareja es para los que todavía creen que hay algo que salvar, pero no saben por dónde empezar.
Escríbanme y veamos si esto tiene solución… o si al menos podemos evitar consecuencias no muy saludables.
¡Hola! Soy Grace Beuermann,
Desde pequeña me ha fascinado el comportamiento humano. No porque tenga un don mágico para descifrar mentes, sino porque siempre he tenido una curiosidad genuina por entender cómo pensamos, sentimos y, a veces, nos hacemos daño sin ser conscientes.
Soy psicóloga clínica, especializada en Mindfulness, meditación y Psicología Budista. He podido aprender un par de cosas sobre la mente humana, el sufrimiento y, por supuesto, las relaciones de pareja (ese a veces campo de batalla emocional donde el amor y la frustración se dan la mano).
Colegiada número 30227 por el Col·legi Oficial de Psicología de Catalunya.
Llevo 11 años ayudando a personas a entender por qué repiten patrones que los sabotean (y sí, esto aplica especialmente a las relaciones). Porque el problema no solo es la comunicación fallida, los resentimientos acumulados o los conflictos sin resolver… es todo junto, enredado en una maraña de expectativas no dichas, heridas sin sanar y conversaciones pendientes.
¿Lo bueno? No tienen que resolverlo solos. En terapia encontrarán respuestas a lo que parecía sin solución.
Es normal que los problemas nos sobrepasen y que sin darnos cuenta pasemos más tiempo discutiendo que disfrutando de nuestra pareja. Cuando la comunicación se rompe, cada simple conversación se vuelve una pelea. Ahí es donde entro yo. No con milagros, sino con herramientas reales para que vuelvan a escucharse de verdad.
La mayoría de las parejas que han pasado por aquí han encontrado una manera más sana de estar juntas, no compitiendo sino aceptando y entendiendo que no existen relaciones perfectas.
Podemos empezar con una llamada sin compromiso o agendar una primera sesión. La terapia combina sesiones en pareja e individuales. Y sí, requiere compromiso: al menos 6 sesiones para notar avances.
Si están listos para intentarlo, aquí los espero.
A través de este formulario puedes enviarme tus dudas para programar una llamada sin compromiso o si prefieres agendar una primera sesión de valoración gratuita.
De acuerdo con lo que dispone la Ley orgánica de protección de datos 15/99 (LOPD), del 13 de diciembre, y también según el correspondiente Reglamento de aplicación (Real decreto 994/99), nos comprometemos a usar los datos solicitados de manera totalmente confidencial y con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley, con objeto de evitar accesos y tratamientos no autorizados. Asimismo, los datos no serán cedidos a terceros ni utilizados para finalidades que no sean estrictamente la propia terapia psicológica.
Siempre existen dudas al ir a terapia, si realmente necesitas la ayuda, si quizás lo puedes hacer solx o que tan necesario es. No existe una respuesta correcta, ni tampoco te puedo asegurar algo, sin embargo lo que si puedo decirte es que de las parejas que he visto, la gran mayoría empiezan a ver la relación de diferente manera y la actitud mejora. Lo haremos juntxs.
Esto depende de cada pareja, no todas tienen la misma disponibilidad. No estas obligado a venir cada semana, pero si es cierto que cuando es más continuo suele verse más avance.
Cuando la relación tiene mucho tiempo peleando o quizás sin hablar es como si estuviera al filo del abismo, donde todo esta mas tenso y peligroso, esto es lo que puede hacerte pensar que ya no se puede hacer nada o incluso ya no creer en ella, sin embargo, la terapia no es para forzar una reconciliación, aquí podrás recuperar tu vida de pareja y volver a empezar pero también puede que se den cuenta que no quieren seguir.