MÉTODOS

Entender con compasión y empatía es mi metodología, pienso que no existe una sola forma de ayudar, cada persona es un mundo único y diferente, lo mismo no funciona para todos.

 El enfoque central en la psicoterapia que ofrezco es la escucha activa y la aceptación, dos cosas simples pero muy importantes para que la persona empiece a ser más consciente de si misma.

Si podemos aprender a estar con nosotros mismos, lograremos disfrutar del aquí y el ahora. Algo que no es tan sencillo hoy en día, ya que vivimos mirando hacia el futuro, el pasado o lo que es mucho peor, queriendo ser alguien que no somos. 

Y cómo aprendemos a estar con nosotros mismos?

 A través de la Psicoterapia te sentirás escuchado, logrando así entender y aceptar mejor tus propias emociones y dificultades. Gracias a los ejercicios de Mindfulness y  Meditación, lograrás una conexión más profunda con tu Ser aprendiendo a vivir y superar las adversidades inevitables de la vida.

PRÓXIMOS TALLER

TallerMindfulness

PLAZAS LIMITADAS

 

MINDFULNESS o atención plena es «Prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación».

No podríamos vivir sin la capacidad de estar en el presente: es la que nos permite recordar a dónde estamos yendo mientras caminamos, aún cuando durante el trayecto nos hayamos perdido en miles de pensamientos.  Sin embargo, y aunque creemos tener control consciente de nuestra atención, lo que normalmente sucede es que estamos constantemente atendiendo a pensamientos acerca del pasado o del futuro o bien; si lo que estoy experimentando me gusta, quiero que continúe o si lo que estoy experimentando me desagrada, quiero que desaparezca.
Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando. 

 Quedarse solo con lo que experimentamos sin agregar nada más es lo que la práctica de mindfulness permite.

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. 

 

«Cuando sufrimos una tragedia podemos seguir dos caminos: perder la esperanza y llevar a cabo hábitos autodestructivos, o usar el desafío para encontrar nuestra fuerza interior»                   Dalai Lama